Cinta Transportadora

Las cintas transportadoras son quizás los elementos principales de cualquier proceso automatizado de fabricación. En función del espacio disponible en la superficie de unas instalaciones industriales, las cintas transportadoras pueden ser modificadas para conformar la solución de logística interna que sea necesaria en cada caso.

Su funcionamiento hace de su ciclo de trabajo un proceso infinito de transporte de mercancías, piezas u otros accesorios que necesitan de un flujo constante de transporte en el interior de las instalaciones, que sería inviable hacer con mano de obra humana.

Bien sea por la velocidad, por el peso o por la maniobrabilidad que ofrecen determinadas piezas, son la solución estrella de cualquier proceso de logística interna que necesite ser optimizado para aumentar su rendimiento hasta niveles rentables o mejorar la rentabilidad existente.

Transportadores de rodillos

Transportadores de bandas

Transportadores de charnela

Cinta transportadora de rodillos

Este tipo de cintas transportadoras, incorpora una serie de rodillos a lo largo de su trayectoria que pueden tener diferentes formas, diámetros y materiales en función de la carga que están destinados a transportar. Las cintas transportadoras de rodillos pueden incorporar rodillos motrices espaciados en diferentes intervalos de tiempo o espacio para impulsar o frenar la carga o cargas en el circuito de producción.

Dado que la geometría de dichos rodillos propicia evidentemente el deslizamiento de las cargas es frecuente que se utilicen variaciones en la pendiente de los circuitos, que hagan deslizarse la carga por efecto de la gravedad para utilizar la mínima energía posible en el traslado de las mercancías. Muy utilizadas en logística, las cintas transportadoras de rodillos son una solución efectiva formidable para un sinfín de proyectos de traslado interno.

Cinta transportadora de banda

El tipo de cinta transportadora de banda, se utiliza frecuentemente en el traslado o transporte de materiales de menor tamaño y en mayor cantidad. La industria vinícola o la cementera por ejemplo, aplican transportadoras de banda para el traslado de sus diferentes materias primas desde un depósito central hasta varios compartimentos diversos, o bien hasta otros elementos de transporte de mercancía como puedan ser volquetes, tractores, hormigoneras…

A pesar de esto, el uso de las cintas transportadoras de banda no es exclusivo ni mucho menos de estos sectores de producción. Lo cierto es que la versatilidad que ofrecen las cintas transportadoras es tal que resulta difícil a priori evaluar todas las aplicaciones donde resultan en una mejora de productividad y rendimiento. Si usted tiene un proyecto cuyo proceso de fabricación cree que puede y debe ser automatizado, consúltenos para implementar la mejor solución en automatización industrial en base a sus necesidades.

Cinta transportadora de charnela

Las cintas transportadoras de charnela son un sistema de alimentación que añade, a lo que fue inicialmente concebido como una cinta transportadora de banda, charnelas en formato tridimensional que facilitan las transiciones entre puntos con trayectorias complejas.

Utilizadas frecuentemente en la industria alimentaria, para transporte de alimentos y bebidas, los campos de aplicación de las cintas transportadoras de charnelas suelen ser aquellos proyectos industriales o secciones determinadas de una línea de trabajo en las que las cargas no suelen ser excesivamente voluminosas y pesadas, pero si requieren de una gran velocidad y flexibilidad en el trayecto entre puntos.

Soluciones industriales personalizadas en Meraky

Nuestros proyectos pasan por el diseño de la mejor solución, y este diseño pasa por el conocimiento exhaustivo del proceso de fabricación que se lleva a cabo en la instalación. Nuestro equipo especializado de Ingenieros determinará cuáles son los componentes más apropiados teniendo en cuenta factores como la carga en cuestión, la durabilidad global de toda la estructura, la velocidad necesaria de la cadena de producción e incluso la necesidad de mayor o menor nivel de automatización, determinado por la disponibilidad de operarios en determinados puntos y momentos del proceso global. Pida presupuesto sin compromiso, en Meraky le atenderemos con gusto.

El mejor servicio para la industria

Contacte con nosotros y le ofreceremos un servicio personalizado